Sala Cormorán, Valencia  28.10.06
(pinchar sobre las fotos para verlas ampliadas)

Segunda edición de este festival creado y apadrinado por Toni HL, Master del sello Dark Rails (y guitarrista de Hell Train), precisamente para dar un poco de salida a los discos editados y bandas del sello (como ya nos explicó en la entrevista publicada en esta Web recientemente, ver sección entrevistas nacional), con esta intención se realizó este festi, con muy buena aceptación por parte del público degustador del Metal mas potente, la sala casi se llenó (cerca de 500 personas), las bandas muy bien, el sonido bastante bien... con lo que cumplidos los objetivos de promoción y financiación... tenemos asegurada la III ed. para 2007.

KILLEM

Tras varios años sin pisar la antigua "Roxy" volvíamos para degustar del Metal mas potente y actual, hecho este que nos retraso en la búsqueda de parking y posterior llegada a la sala, con lo que apenas pudimos ver poco mas de un tema de los Thrashers sevillanos  KILLEM, quienes presentaban su nuevo CD "Muted", y encima fue un cover del "Biotech is Godzilla" de Sepultura (que por cierto sonó atronador) con pasaje incluido del "How many more times" de Zeppelin, en ese corto espacio además de sacar algunas fotos, pude apreciar que la banda suena bastante mas cruda y potente que en el disco y que gustaron bastante al poco público (aún) que había en la sala, esperemos verles próximamente en un show completo, animo!. Más info. de Killem en www.killem.org

ACRITER

A continuación los Death-Blackers valencianos ACRITER, que también han debutado con Dark rails con el CD "Amniotic corruption", del que sonaron entre otros "Discipline of flesh", "Misery"... o un potente cover de los Emperor “The loss and Curse of Reverence". La banda tiene un directo buenísimo y sorprendió a los que todavía no les habían oído o visto en vivo (lástima que la voz de la corista no se oyera mejor así como un poco mas de nitidez en las guitarras) y degustadores del Black-Death onda primeros Cradle o últimos Immortal, sobre todo por la fuerza que tiene en vivo la banda sobretodo con la voz desgarradora de Nos y laatronadora baes rítmica de David y Pedro. Buen concierto y grata sorpresa con Acriter. Mas info. de la banda en www.acriterband.com

BARBARIAN

Llegó el turno de BARBARIAN, el legado de Fuck Off, nunca mejor dicho, ya que con el motivo de la reedición del 2º y ultimo disco que grabaran Fuck Off en el `90 (reeditado por Dark Rails con 4 bonus track) el trío de Girona basaron su set list casi al 100% en temas de dicho disco de Fuck off, con la consiguiente buena acogida por parte de la peña. Hay que decir que la banda sonó muy bien, muy acoplados y activos en escena, con el "inconveniente" de tener nuevo batería desde hace solo un par de meses Carles Badal ha reemplazado a Luciano Rocca ,cosa que no se notó en absoluto. Como decía tras la intro "Embrión" (que abre al "Hell on earth") y un tema propio de Barbarian, el oscuro "Luzbel", Pep (quien se lucio de manera notable en sus solos) anunció que iban a tocar solo temas de fuck off para esta ocasión, cayendo sin remisión "Whom you have never to say his name" (como sonó este!), "Qué es esto que hay ante mi?" (en versión acelerada, un tema que Pep ha tocado en casi todas sus etapas, tanto en Reina negra, Invasión y Fuck off, siendo uno de los bonus del Hell on earth), la kañera "Witch (hell below the belly)", la clásica "Inquisición", la speedica "Hell on earth" y finalizando la descarga con "Blasphemy" y "Torquemada" (también de Barbarian pero 2ª parte de Inquisición"). Enhorabuena a Pep, Simon y Carles por este corto pero intenso show (a ver si a la próxima les vemos en un show completo...) Thrash on!. Mas info. de Barbarian en www.barbarianinvasion.com

HELL TRAIN

Seguidamente, HELL TRAIN, que jugaban en casa y eso se notó ya que había bastante gente coreando su temas y moviendo la cabeza sin cesar en las primeras filas y es que a ritmos a lo Mötorhead, Slayer y Venom arropados por sonidos core y punk los Hell Train hicieron el mejor show de todos los que les he visto hasta la fecha (no el de mejor sonido, que fue en el III PanolloRock), la banda muy motivada con un Toni que no paró en ningún momento de moverse y animar a la gente, y una base potente y corrosiva de Jako (y esa voz cazallera je je) y Pedro (que está vez no toco la gaita...!). Tocaron como siempre algunos covers como "Ace of spades" de los Mötor con la que abrieron o el "South of Heaven" de Slayer, así como temas de su cosecha incluidos en su 1º CD "En pie de guerra" como "Hell-Train", "Al este de la nada", la propia "En pie de guerra", "La llegada de la herencia" o "Amigos en el infierno". La verdad es que la gente lo disfrutó (con paseo inc. de la botella de Four roses...) y ellos lo dieron todo. Gracias por la traka a los Hell train... a por ese 2º disco!. Mas info. de Hell Train en www.hell-train.com

AVULSED

A continuación, AVULSED, que siguen demostrando que en directo no tienen rival si hablamos de Death o Brutal Death Metal, sin duda la mejor de Europa y una de las mejores a nivel mundial, con el Rotten al frente y una buena banda respaldándole, incluso si no eres muy fan de estos sonidos, son un espectáculo garantizado, por el sonido que logran y la movilidad y entrega de Dave Rotten en sus shows. El conci fue parecido al del III PanolloRock (del que puedes leer crónica aquí), un poco mas corto por los horarios y no tocaron ninguna versión en esta ocasión pero sonaron tan brutales como siempre temas como "Carnivoricity", "Gorespattered Suicide", "Powdered Flash", "Sick, sick, sex", "Blessed by gore", "Burnt but not carbonized" o "Exorcismo vaginal" con el consiguiente pogo y mosh por gran parte de la peña... Avulsed en su línea brutal y de grandes directos. Mas info. de la banda en www.avulsed.com

TANKARD

Para  fin de fiesta (nunca mejor dicho), los alemanes TANKARD, que abanderaron el Thrash cervecero y divertido, no exento de calidad, de mucha kaña en directo y que siguen en muy buena forma. Con la formación que incluye a los originales Andreas "Gerre" en las voces (cuantos hectolitros de birra se ha podido beber este hombre en su vida!?), Frank Thorwarth en el bajo y Olaf Zissel (en la banda desde el `94)  y Andy Gutjahr (en la banda desde el `98) con lo que el grupo demostró su buen hacer y veterania sobre todo "Gerre" todo un crack (con sus bailes, situaciones graciosas  con la gente que subía al escenario, repartiendo birras por doquier...todo un espectáculo!); La banda presentaba su nuevo CD "The Beauty and the Beer", pero como desde el `94 no pisan estas tierras, la banda tocó un repertorio lleno de clásicos y solo 3 temas del nuevo CD (umm faltó "Isolation" todo un temazo), cayendo para el deleite de la peña (que no paró de hacer mosh y slam durante todo el conci... bajo las influencias etílicas de las birras de Gerre jejeje) sonando "Zombie attack", "Slipping from reality", "Beermuda", "Alcohol", "Maniac forces", "Dancing on your grave" y las aclamadísimas "Chemical invasion", "Alien", "Space beer", "Empty tankard" que culminó 90 min. de buena tralla, diversión y buen rollito por parte de la banda. Mas info. de Tankard en www.tankard.org

FIN DE FIESTA!

En conclusión gran acogida por parte de la peña para este II HMH, que deseamos que se consolide y que siga viento en popa, esperamos ya en marzo de 2007 el III. Desde aquí felicitar a Toni y a todas las bandas que participaron. Saludos & Metal on!

CRONICA Y FOTOS POR BONY "MADHOUSE"

VER GALERIA
Ver Galeria