Tenemos 4 visitantes

Licencia de Creative Commons

PIORNO ROCK 2005 Imprimir E-mail
Escrito por Luis Manuel Quero
26.11.2005

PIORNO ROCK 05; 12-Noviembre del 2005, Pinos Puente (Granada):

La rabia está haciendo que empiece a escribir estas palabras. “ESTOY HASTA LA POLLA DE CHAPUZAS!!!”. Además como ya sabéis alenterarme que no estaba acreditado por no pertenecer a una web de nacional (desde el punto de vista de algunos), como si el underground conociese de fronteras y si nos dedicásemos solo a bandas de Granada me parece que poco se actualizaría la web. Total, mierda. Oséase, tuve que comprar la entrada (no menciono mas, porque desde cierto punto de vista la pena valía). Entremos en cosas serias. Todo festival que se precie suele retrasarse media hora, una hora, los grupos han de hacer pruebas de sonido, pues este se ha retrasado 2 horas, de las 12 que era la apertura de puertas hasta las 2 que nos dejaron pasar. Un acto celebrado para gente joven por lo menos los precios deberían de ser mas asequibles desde mi punto de vista, porque comer y beber en el piorno mas le sumamos la entrada es un muy buen pico (y he de decir que mi esposa tiene un bar y se muy bien los precios de todo y además yo pienso como los chinos, mientras mas barato seguro que se vende mas y se hace mas dinero).

Hablemos ya de los grupos y dejémonos de “polladas”:

Sexton’s Orchid
: fue para mi sorpresa el primer grupo en tocar ya que los Engraine como comentare mas tarde fueron los cabeza de cartel (y yo sin conocerlos). Pues por poco me los perdí porque fue dejarnos entrar y ya empezaron a tocar, ni media hora de relajación. El sonido para no variar en este festival ya os lo imaginareis, al cantante no se le escuchaba nada o algunas veces no se le distinguía muy bien. Tocaron cuatro canciones de su maqueta “Dawn a thousand bleeding”. Se les vio animados en el escenario e intentaron que la gente se agitase y se moviese pero como suele pasar seguro que dos tercios de la gente que se acerco al escenario no sabian que música hacían. Pues de la música, se les vio con ganas pero el sonido no les acompaño en nada, es mas la canción que mas me gusta de la maqueta es “Cry my death with blood ” y fue una lastima como sonó. Terminaron de tocar a eso mas o menos de las 2:30, o sea que en el papel de la duración de cada actuación pone que los Sexton’s Orchid les correspondía tocar 30 minutos y yo estoy en que creo que fueron 20 a lo sumo.
  Nota: lo del sonido ya me lo imaginaba, hace 3 años (el último piorno que estuve) paso lo mismo, el sonido es malísimo hasta que llegan las bandas con pasta, para que nos entendamos con técnico de sonido propio.

Canker:
empezaron a tocar sobre las 2:30 – 2:40 mas o menos. Se nota el sonido de una banda a otra, los tres componentes de Canker está n bastante mas rodados en el escenario. Como siempre un death thrash contundente donde no falla ninguno de los tres instrumentos y donde la voz de Miguel Hernandez ahora si se hacia resaltar mas, se hacia notar entre todos los instrumentos, pero de nuevo el sonido no hacia apreciar ni disfrutar la música, en fin. En el ultimo tema salto al escenario un muchacho (no se quien es) para cantar y se notan que por ser el ultimo tema pusieron todo el empeño. La gente para no variar siempre con la escena granadina pero ya con el ultimo tema ya hubo gente que se animó. Terminaron de tocar a las 3:10.

Avulsed
: les toca el turno al grupo de Madrid y quien no los haya visto aun en directo ha sido porque no ha querido, aquí no valen excusas como es lógico los presentan antes de empezar a tocar (claro las otras dos bandas eran de Granada, no necesitaban presentación “sarcasmo”). La puesta en escena, nada mas que en esto se nota, Dave  a diferencia de su homónimo de Canker hace transmitir mayor fuerza y contundencia a la vez que brutalidad por los cuatro costados. Tienen un directo acojonante, pero para no variar el sonido no acompaño y no es que fuese malo es que seguía siendo una puta mierda (me empecé a cabrear mas aun). Pero por suerte pudimos disfrutar de “Compulsive Hater”, “Gorespattered suicide” y por supuesto no falto la versión del clasico de Motorhead “Ace of Spades”. Estos son los temas que distinguí y porque los presento el vocalista de la banda que nos ocupa. Total terminaron a las 3:50 mas o menos 30 minutos entre cambio de escenario y todo.

Skunk D.F
: después de los Avulsed creía yo que llegaba el tiempo de relajarme, pero que coño, Skunk D.F hicieron un muy buen directo, dando caña. La verdad que no puedo hablar mucho de ellos porque no los conocía hasta este momento, pero he de decir que me sorprendieron ya que no me imaginaba toda esta tralla en directo, mi opinión cuenta poco lo que importa es toda la gente que pidieron otra canción. Para no variar el sonido en su línea (cagada total).

Koma:
volví a pecar, aunque grupos como Skunk o Koma no me llamen la atención no puedo quitarles merito alguno, ni decir que no disfrute viéndolos la verdad sea dicha. Koma es de esos grupos que saben meterse a la gente en el bolsillo, te gusten o no, hacen todo lo posible para llamar la atención. Como nota curiosa ví entre el publico 2 banderas republicanas, las cuales se me hicieron pocas, porque aunque no compartamos los gustos musicales las ideas son las mismas y a quien le moleste ke le den por culo por eso pague 43 euros de mi bolsillo (me cago en dios, web nacionales). Y por cierto como dicen Koma: ¿que se merecen nuestros jefes? (mejor no respondo). Al igual que los demás grupos el sonido no los acompaño en toda su actuación por lo que no se pudo escuchar su estupendo estilo con riff a lo Pantera (de vez en cuando se distinguía algo, jajajaja)

Dark Funeral
: y ahora viene una de las incógnitas de la tarde noche, la acústica del pabellón es una mierda, el sonido de todas la bandas que ya habían tocado mas mierda aun. ¿Cómo sonarían los Dark Funeral? ¿mejoraría el sonido? ¿habrían hecho pruebas de sonido?. Black metal a toda ostia con la acústica del pabellón, pues señores como se nota el dinero!!, no es que el sonido fuese la polla pero en fin algo mejoro, joder mejoro un montón, y aquí los tengo delante mía, a Emperor Magus Caligula (Masse Bromberg, ex vocalista de grandes los Hipocrisy) y compañía, quemando la guitarras con su black metal (perdon por la expresión tan jevilonga pero en esta circunstancias ya no daba para mas). Presentaron su ultimo album: Attera totus sanctus (me cago en totus santus). Terriblemente rápidos y con una voz impecable con su hibrido entre voces guturales y rasgadas. Lo mejor fue cuando dejaron de tocar, mire a un chaval y nos quedamos ambos mirando el reloj, no tocaron ni 40 minutos y recordemos 43 euros la entrada. A las 7:45 fin del asunto mas o menos.

Samael
: después de esperar a que cambiasen la batería (la verdad que les sirvió para muy poco). El sonido en directo en comparación con los demás grupos no tiene nada que ver, Samael es una banda genial, aunque y aunque su último disco no me agrada demasiado por sus claras influencias Rammstein (a estas alturas!!), hicieron una actuación más que decente ya que el sonido con el que trabajan por suerte esta lejos de los que me martirizaron las horas previas. Lo cierto e que me esperaba otra cosa pero estuvieron grandiosos, aunque eso si, su clásica electrónica no se hizo notar una solo instante por lo tanto y una vez más “Reign of Light” no fue presentado en la medida adecuada y que todos esperábamos. Una lastima.

After Forever
: bueno el “chocho metal” ya me tiene cansado y decido irme, lo poco que escuche de estos holandeses me pareció igual que hace 3 años en el mismo sitio, todo muy bien, buenos toques, bla bla , pero ya no me convencen ni siquiera su ultimo álbum.

Resumiendo: el sonido me pareció aun peor ke hace 3 años, lo mismo estoy equivocado pero por ejemplo After Forever sonó bastante mejor en ese otro piorno. El tema de precios, algo que se hace para la gente joven y además heavy para mas INRI debería de ser mas asequible. Hubo bastante menos público en esta edición del Piorno del que yo recuerdo en ediciones anteriores. Y para finalizar solo decir que el cartel fue impresionante, grupos como Dark Funeral, Samael, Avulsed, Warcry, Sexton’s orchid, etc; hicieron lo correcto en el escenario a pesar del sonido y la acústica del pabellón que es lamentable. Siento no reseñar los demás grupos, que entiendo que casi todo el mundo estuviese allí para verlos pero entre el cabreo y que me aburre la música que hacen esos grupos preferí irme (además no somos una pagina web seria, o esos dicen algunos).
Saludos .

Post data: siempre nos quedara el Atarfe Vega Rock que por lo pronto vienen grupos de la talla de Behemoth, Fear Factory, In Extremo, Moonsorrow, To Die For y alguno más seguro de este nivel.