- Windows Media
- Real Audio
- QuickTime

DISCO: REANIMATIONS

AUTOR: AVULSED

PUBLICADO: Marzo 2006 (Xtreem Music)

Solo de esta manera crece el underground: publicando y publicando y publicando, dando cancha a los pequeños, haciéndoles regalitos tan suculentos como este “Reanimations” y viéndose auspiciados por una banda enorme dentro de este palo que es el Metal Extremo. Avulsed confirman álbum tras álbum, show tras show que si están en la cresta de la ola del Death Metal es porque, poco a poco y con un par, han ido lanzándose a la carretera, se han recorrido medio mundo comiendo bocatas de mortadela y tocando delante de cien personas (cuando las había), han sido puteados por mil y una discográficas, pero nunca, absolutamente nunca le han puesto los cuernos a la música, porque solo creyendo en ellos y en su proyecto llevan en el tema alrededor de quince años.

Su nuevo paso en estudio es “Reanimations”, una golosina para los fans (mmm, acabo de leer juntos Avulsed y golosina y se me han venido mil lindezas a la mente, dedos putrefactos, cerebros machacados…eso que tanto nos pone, jajaja). Payasadas aparte, la primera mitad de “Reanimations” contiene tres temas de nueva cosecha y tres covers de W.A.S.P., Exodus y Gorefest, tres bandas que sin duda han influido cuantiosamente a Rotten y sus chicos.

Haciendo una breve disección de los temas, lo primero que nos hallamos es a unos Avulsed cada vez más técnicos, más melódicos y a la vez más brutos. ¿Cómo se come eso? Sencillo. La banda suena cañón, perfectamente compactada, suelta y con ideas (ya se vio en “Yearning For The Grotesque” y en “Gorespattered Suicide”) y Dave Rotten cada segundo que pasa es más gorrino y más bestia (por algo se le está considerando como uno de los mejores vocalistas extremos de la actualidad). Así se explica que “River Runs Red” y “Foetal Consolation” – los dos temas propiamente nuevos- suenen tan internacionales. El tercero en discordia es un recuperado “Unconscious Pleasure”, una canción extraída de las primerizas maquetas del grupo y regrabada este año con la formación y el sonido actual. No digo más. De Exodus se marcan el “Piranha”, respetando en bastantes tramos ese ritmo netamente thrasher de la original, pero embrutecida y llevada a su territorio, exactamente igual que con el “I Wanna Be Somebody” de W.A.S.P. Pueden ser temas muy divertidos en directo. El “Mental Misery” de Gorefest cierra la primera traca de este disco de una forma tan cañera y tan genuinamente deathmetalera que los mismos Gorefest deben sentirse orgullosos si la oyen.

Lo que podría haberse quedado como un EP muy resultón se extiende con nueve temas de Avulsed revisados por bandas del underground extremo actual, entre las que destaca el doblete de David Curtonates con Terroristars – que hacen el “Powdered Flesh” muy a su rollo, muy modernito - y con Kaothic – impresionante el cover de “Sweet Lobotomy”, lo mejor de todo este tributo. Hay bandas interesantes y de mucho nivel como Witches’ Sabbath y Flesh Embraced que recrean el “Blessed By Gore” y el “Gorespattered Suicide” respectivamente, quizá de una manera muy fidedigna a la original, pero con un punto personal que las eleva del resto. Lo más flojo: el “Stabwound Orgasm”, uno de los grandes temas de Avulsed, enguarrado innecesariamente por los brutales Carnavage; y el “Sick Sick Sex” hecho por Abyfs, que aunque hay momentos en que se alejan bastante del tema original, y eso les honra, al final termina convirtiéndose en lo más prescindible de este “Reanimations”. Además, el sonido no les ayuda a ninguna de las dos bandas, una lástima.

Aún así, un diez para Avulsed y un diez para Xtreem Music por apostar por un producto tan arriesgado como este. Por cierto, el CD trae una jeringuilla mutante de regalo, que sirve de poco, pero mola.

JM Tirado - 11/06/2006

Enviar a un amigo Enviar a un amigo | Versión Imprimible Versión Imprimible | Comentarios: 4 | Leído 415 veces